miércoles, 1 de mayo de 2013

CONCIERTO BENÉFICO "EL SUEÑO DE ALICIA" - CRÓNICA

CRÓNICA DE UN SUEÑO



Después de casi tres semanas de haber disfrutado del concierto benéfico "El sueño de Alicia". De haber digerido todo lo ocurrido y vivido, vengo a dejaros una pequeña crónica de ese día tan especial.
Horas antes de que empezara, me acerqué al teatro donde se celebraría el concierto, con Trini, mi amiga y madre de Alicia.
Mariano, mi amigo, y tio de Alicia, iba llevando apararatos de sonido.
Comenzaron a llegar los músicos, y se pusieron a ensayar. Mientras, se iba terminando de dejar todo limpio y preparado para que estuviera perfecto cuando llegara el público asistente.
A todo esto, siempre iban cayendo algunas fotografías que iban dejando constancia de lo que allí se iba fraguando.
Y llegó la caja cargada de libros. Libros que habíamos donado compañeros mios autores, y los mios propios.
Mariano y yo fuimos preparando la mesa, colocando pequeñas pilas de libros, y el precio en cada montón. Fueron precios bastante rebajados, ya que lo importante era que lo recaudado fuera para la terapia que necesita Alicia.
Ya llevaba preparado los carteles de los precios, y se fueron colocando en su lugar correspondiente.
Y comenzó a llegar la gente.
El presentador y humorista Gaby, se entregó en cuerpo y alma, y nos deleitó a todos con su buen hacer, su inmejorable humor y gracia, para actuar.

Los grupos musicales resultaron ser de una calidad muy buena, que nos hicieron pasar momentos muy agradables con su música.
Después del concierto, se sorteraon bastantes regalitos, donados por diferentes tiendas amigas, y libros donados por mis compañeros de editorial y yo.
 
Se respiraba un ambiente familiar, amistoso y muy cálido.
La protagonista de la tarde, Alicia, estaba allí con su papi, al que besaba y abrazaba sin descanso. Mientras Trini su madre, andaba de un lado para otro, saludando, agradeciendo, y verificando que todo estuviera en orden.
Sentimientos encontrados hubo bastantes, al ver como la gente se había volcado en ese proyecto solidario en el que habían estado trabajando durante meses, y que tanto miedo les creaba pensar que no tuviera éxito.
Pero la tarde fue excelente, y todos los allí presentes salieron muy satisfechos de lo que se les ofreció, pues como dije anteriormente, hubo calidad de la buena en cuanto a profesionales.
Todos, y digo "todos" los que colaboraron de alguna forma en este evento... tienen mi agradecimiento por haber llevado de una forma tan magistral todo ello.
Porque Alicia se merece eso y más, porque tiene derecho a una vida digna, y qué mejor forma de conseguirlo que actuando de esta forma.
Entre todos podemos mejorar tantas cosas en este mundo ingrato a veces, para estas criaturas...
Gracias por estar ahí. Por quererla y acompañarla.
 

Todos con, y por Alicia.

¡¡GRACIASSSSSS!!




Alicia

 
El presentador y humorista Gaby


 
Alicia y Rafa, su papi.

 
Hucha solidaria.
 
 
Mariano, siempre ahí, mi mano derecha. Gracias.

 
Momento de sorteo.


 
Nuestro humorista en plena faena.

 
 


 
Trini, la mamá de Alicia y yo. Amigas de por vida.

 
Regalos para el sorteo.

 
Alicia y Gaby.

 
Gaby, con Mariano y Antonio (ambos, tios de Alicia)


 
En la previa.

 
María, (hermana de Alicia) y Gaby

 
La familia al completo.

 
Día de despedida en casa de Alicia.

 
Buenos días con Alicia.


 
La protagonista del día, de la semana y de toda una vida.
La luz de tu sonrisa, siempre será eterna.


(¯`v´¯)
    `*.¸.*♥♥




 


***************

 
 



Se celebrará un concierto benéfico en Sabadell, para ayudar a Alicia Cabello Carretero, una niña de 13 años que necesita de una terapia, para mejorar su calidad de vida, que tiene bastante mermada por culpa de una grave enfermedad. Síndrome de Dravet.



El próximo domingo 5 de Mayo, a las 17:30h tenemos una cita con todos los que queráis acompañarnos, en el teatro del colegio Els Salesians (Passeig Gaudí esquina con Passeig Sant Oleguer). Sabadell
Allí se celebrará un concierto benéfico, donde el dinero recaudado irá destinado íntegramente a la terapia que necesita Alicia.
Alicia es una niña que padece una enfermedad minoritaria, Síndrome de Dravet, con ...estas terapias podrá mejorar su calidad de vida.
En el concierto actuaran los grupos: Backdoor, Jan de los Barrankillos, Un parell de dues, Yolanda perez, Toni Cruz.
Como maestro de ceremonias, contaremos con la presencia de el humorista Gabby.
Durante el concierto y hasta el cierre de este, habrá un pequeño puesto, donde se podrán adquirir libros, que hemos donado mis compañeros y yo, de nuestra autoría, con el fin de ayudar en la medida de lo posible con la causa. Podrán ser firmados por los propios autores que allí se encuentren.  También habrá otro puesto del taller prelaboral de Actua i Recicla-Art, de la mano de la entidad de Actuavallés. 
Todo lo que se recaude por ambas partes, será donado íntegramente para la terapia que Alicia necesita.

Al finalizar el concierto habrá muchos regalos y sorteos diversos. Artículos ofrecidos por diferentes comercios de la zona, que han querido colaborar con nosotros para Alicia.
El precio de la entrada es de 7€. Contamos con un aforo limitado de 367 plazas, por lo que os pedimos que si en verdad estáis interesados en asistir, pues no quisiéramos perder la posibilidad de llenar el aforo, y que se quedaran esas sillas vacías, adquiriérais las entradas, en estos tres puntos que se han habilitado para su venta. Colegio Els Salesians,(Passeig Gaudí esquina con Passeig Sant Oleguer), en la Granja Sant Jordi, (C/Sol i Padrís 68-70) y El Suau (Travessia de l'església, 8) .

Os aseguramos una tarde divertida, agradable y sobre todo, sabiendo que además esa diversión, tiene un nombre y una causa. Alicia.



 ¡¡TODOS CON ALICIA!!.

4 comentarios:

Luján Fraix dijo...

HOLA
LLEGUE A ESTE BLOG POR CASUALIDAD PORQUE TUVE UNA AMIGA QUE TENÍA UN SITIO QUE SE LLAMABA "ALMA, CORAZÓN Y PLUMA".

TE FELICITO POR TU GENEROSIDAD AL DIFUNDIR UN EVENTO POR UNA CAUSA TAN JUSTA Y NECESARIA, HAY TANTOS NIÑOS QUE NECESITAN AYUDA Y ME PARECE LOABLE PODER HACERLO DESDE ESTE MEDIO.

ME ENCANTARON LOS RELATOS BREVES.

UN BESO

ME QUEDO POR ACÁ.

lujanfraix.blogspot.com

MI BLOG PRINCIPAL POR SI QUIERES VISITARME.

Julia Zapata dijo...

Hola Luján, bienvenido a mi humilde rincón. Gracias por tus palabras. El concierto fue muy emotivo, intentaré poner una crónica de él, cuando tenga más fotografías.
Además estoy trabajando junto a unos compañeros y amigos autores en una antología para recaudar dinero para ella, pues la terapia que necesita es cara, y dificilmente pueden pagarla sus padres.
Aún tienes unos días si quieres participar en el concurso de microrelatos, puedes ganar dos de mis libros. Las bases están un poco más abajo.
Vuelve cuando quieras, gracias. :)

Saludos.

Virginia Oviedo dijo...

Estupendo trabajo y gran esfuerzo por Alicia. Buena nota estimada Julia y agradecerte por compartirla. Un abrazo y toda la felicidad del mundo para la pequeña y fuerza a sus padres

Julia Zapata dijo...

Muchas gracias a tí, querida amiga Virginia. Gracias por entrar y dar tu opinión. :)

Un abrazo.

VÍDEO PROMOCIONAL DE LUNA DE OTOÑO

PRESENTACIÓN EN MONTILLA

Datos personales

Mi foto
La escritura es una parte muy importante en mi día a día, a través de ella me expreso con más libertad y seguridad. Cómo bien dijo Rosa Montero en una entrevista... "El sentido de escribir es el intento de darle un sentido a la existencia" y que yo ratifico. La poesía es una de las formas más utilizadas para hacerlo. También disfruto escribiendo otros géneros como son cuentos, narrativa y relato. Tres elementos de la naturaleza que me atraen y me dan fuerza son... el mar, una hermosa luna llena, y el bosque en otoño. Hasta el momento tengo tres libros publicados: "Alma perdida" poesía y prosa, "Tan solo una caricia" poesía, y mi primera novela "Luna de otoño". Pendiente de publicar la segunda parte "Siempre amanece" y "El secreto de Sajambre" género romántica erótica. He participado en diferentes concursos literarios, quedando finalista en varios de ellos, entrando a formar parte en algunas antologías con mis poesías y relatos finalistas. Tengo varios proyectos para éste nuevo año 2013 que espero poder realizar.