jueves, 4 de julio de 2013

ANTOLOGÍA EN PROCESO DE FINANCIACIÓN


Alicia a sus 13 años, no puede llevar una vida como la de cualquier niña de su edad.


Ella está limitada a una silla de ruedas, y a una vida muy diferente a la que estamos acostumbrados.

Padece "Sindrome de Dravet", en grado severo. Su mente y psicomotricidad es como la de un bebé de 2 años.
Desde que tuve constancia de que Alicia podría mejorar en cuanto a calidad de vida, gracias a unas terapias, pero que no estaban al alcance de la economía de sus padres, no hacía más que dar vueltas a lo mismo, y pensar de qué manera se podría ayudar a la familia para que Alicia pudiera tener esa oportunidad.
Vi en Facebook un caso similar, donde un grupo de personas se unían para ayudar a una niña con problemas. Entonces se me encendió la bombilla y pensé: ¿por qué no...? Una antología de relatos podría ser la solución, o parte de ella.Si esa antología se llevaba a cabo y viera la luz, donaría íntegramente todo lo recaudado a Alicia, para que tuviera la terapia que tanto necesitaba. Pero yo también necesitaba ayuda para llevar a cabo ese proyecto. Sin embargo, y a pesar de mis temores iniciales, en cuanto conté lo que tenía pensado hacer a un grupo de amigos escritores, no dudaron en ofrecerse a acompañarme en esta aventura para llevar a cabo esta ardua tarea, y todo lo que ello conllevaba. Y, desinteresadamente, entregaron buena parte de su tiempo, su arte... pero, sobre todo, su corazón, a esta causa solidaria.


De esta manera nació el proyecto: Un mañana para Alicia, una antología que ya va cogiendo forma, que ya es casi un sueño hecho realidad.

16 autores, 16 relatos, y un mismo propósito: poder cubrir una buena parte del sueño de Alicia, que es conseguirle una mejor calidad de vida. Poder ir rompiendo barreras, saltar obstáculos que encadenan su corta y limitada vida, y darle un poquito de libertad; libertad para andar, hablar, utilizar el baño, o incluso vestirse o desvestirse.

Si podemos conseguir con esta iniciativa saldar meses de terapia, y que este sueño se vaya haciendo realidad, estaremos más que satisfechos de haberlo llevado a cabo.
Y ahora paso a presentaros nuestro proyecto.

Dieciséis relatos de diversos géneros, que llenarán vuestras horas de entretenimiento, magia y diversión. Romanticismo, fantasía, aventuras, humor, historias de vida... Relatos que, por la diversidad de su género, personajes y contenido, os harán soñar, entreteneros, reíros, evadiros un rato de la realidad… y dejaros, en definitiva,con un buen sabor de boca. Todo ello concentrado en un solo volumen, para que vosotros, queridos lectores, seáis los protagonistas, y quienes decidáis cuál de ellos vais a leer en vuestras horas de asueto con la certeza de que, tras la lectura de un solo relato, os espera, en unas pocas páginas, una historia completa de principio a fin y que, a buen seguro, no os dejará indiferente. Un mañana para Alicia es un libro que se puede degustar a pequeños sorbos, dosificando cada relato, disfrutando cada momento, pacientemente, sin prisas. Tenemos los relatos, todos ellos escritos desde el corazón, por estos 16 autores:

Ana Elena Coto - David Arrabal Carrión - Encarnación Alcalde Brotons -Griselda Martín Carpena - Julia Zapata Rodrigo - Luis Miguel Morales- Marian Mira - Marisa Sama - Mercedes Jiménez Ávila - Mila Espigar- Miren E. Palacios - Montserrat Fugardo - Montserrat Romero - Rosa María Gómez - Rosa María Vargas - Ximena Catalina Pedraza

Textos corregidos por Marian Mira.

Portada realizada por David Arrabal.
Collage a todo color con los 16 autores y Alicia, realizado por Ximena Catalina.

Vídeo promocional producido y realizado por Julia Zapata.


En este enlace podréis visualizar el vídeo donde tendréis la oportunidad de conocer a Alicia y este proyecto en el que estamos volcados de lleno.

https://vimeo.com/68771993

Solo nos falta el último empujón. ¿Nos ayudas...? En esta fase en la que entramos ahora, necesitamos más que nunca de vuestra ayuda.


La antología se encuentra en esta página de Crowdfunding para poder financiar su edición, con un montón de recompensas a cual más atractiva.

Anímate a apoyar este proyecto, y elige la recompensa que más te guste. Con ello estarás ayudando a hacer realidad el sueño de Alicia.
Gracias a todos por llegar hasta aquí.




 
 
 

No hay comentarios:

VÍDEO PROMOCIONAL DE LUNA DE OTOÑO

PRESENTACIÓN EN MONTILLA

Datos personales

Mi foto
La escritura es una parte muy importante en mi día a día, a través de ella me expreso con más libertad y seguridad. Cómo bien dijo Rosa Montero en una entrevista... "El sentido de escribir es el intento de darle un sentido a la existencia" y que yo ratifico. La poesía es una de las formas más utilizadas para hacerlo. También disfruto escribiendo otros géneros como son cuentos, narrativa y relato. Tres elementos de la naturaleza que me atraen y me dan fuerza son... el mar, una hermosa luna llena, y el bosque en otoño. Hasta el momento tengo tres libros publicados: "Alma perdida" poesía y prosa, "Tan solo una caricia" poesía, y mi primera novela "Luna de otoño". Pendiente de publicar la segunda parte "Siempre amanece" y "El secreto de Sajambre" género romántica erótica. He participado en diferentes concursos literarios, quedando finalista en varios de ellos, entrando a formar parte en algunas antologías con mis poesías y relatos finalistas. Tengo varios proyectos para éste nuevo año 2013 que espero poder realizar.